Imagina comprar un nuevo automóvil y que de la nada, el volante de este se despegue. Pues esto le sucedió al propietario de un Tesla Model Y el 29 de enero, según el hombre, apenas tenía una semana de haber estrenado el vehículo.
Prerak Patel denunció lo ocurrido a través de redes sociales, afirmando que el incidente sucedió cuando transitaba por la autopista de New Jersey; afortunadamente no había otro coche detrás de él. Aun así, tuvo que maniobrar para detener el automóvil, mismo que tuvo que ser llevado por una grúa, mientras que el conductor fue auxiliado por la Policía de Woodbridge, quien comentó a medios locales que el hombre fue hallado con el volante sobre sus muslos en la Ruta 1 Sur, cerca de State Parway.
Tesla responde
De acuerdo con Patel, la empresa del magnate Elon Musk le cobró 103 mil 96 dólares (más de un millón de pesos) para la reparación del volante, situación que por supuesto sorprendió al conductor porque era un error de fábrica.
Patel expresó su indignación, a lo que un concesionario le llamó para pedirle disculpas y darle el reembolso de su dinero. Aun así, Patel perdió la confianza con Tesla, sobre todo, porque ya no puede conducir con tranquilidad.
El hombre solicitó que le devolvieran también el dinero que gastó en comprar el Tesla Model Y, sin embargo, la empresa dijo que no había forma ya que sus políticas sólo ofrecen dos opciones: cambiar su unidad por otra nueva o quedarse con el mismo pero con un seguro específico.
Al final, aún no se sabe qué decisión tomó Patel, pero pidió la ayuda de los usuarios de Twitter a través de una encuesta y estos eligieron la primera opción, o sea, cambiarlo por uno nuevo.
Hay que destacar que el Tesla Model Y, ha sumado varias quejas por su calidad y defectos de producción, ya que no es la primera ocasión en que sucede un incidente similar con estos automóviles. Incluso un usuario compartió que su auto tenía goteras, mientras que otro dijo que los asientos del Tesla no estaban anclados.
MRG