El conductor de un auto que no obedeció las reglas de tránsito locales se excedió de los límites permitidos y ha sido notificado con una multa para hacer un pago de más de 1 millón de dólares, situación que lo alertó y reclamó a las autoridades, quien argumentó que la cifra se generó en automático.
El hombre que se pasó de los límites de velocidades establecidos en Estados Unidos, en un inicio, pensó que esta cantidad eran un error y reclamó a las autoridades por el costo tan elevado.
Tras haber considerado que esto quizá debía ser un error, las autoridades le aclararon cuándo deberá abonar a la cantidad de 1.4 millones de dólares por una multa aplicada en septiembre y la cual obedece a no haber respetado los límites mínimos y máximos en calles y rutas.
El conductor fue detenido en una autovía el 2 de septiembre cuando manejó a 90 millas -cerca de 145 kilómetros por hora- en una zona en donde la velocidad máxima permitida es de 55 millas -89 kilómetros por hora-, reportó la agencia AP.
Defensa legal demanda que multas de más de 1 mdd se aplican en casos de tráfico de drogas
El abogado que lleva el caso, Sneh Patel, dijo que esta cantidad se aplica a casos de tráfico de drogas o asesinatos, al tiempo que reconoció que "nunca había visto algo así".
"Nunca había visto algo así. Quiero decir, no puedo imaginar que alguien tenga que pagar 1,4 millones de dólares por no presentarse para recibir una multa por exceso de velocidad".
- Espectáculos
Si conductor no paga la multa, deberá presentarse ante un juez
De no pagar esta cantidad, 1.4 millones de dólares, el hombre deberá presentarse ante un juez en diciembre.
Según las normas locales, toda persona detenida por manejar a más de 35 mph (56 kph) por encima del límite de velocidad tiene que comparecer en tribunales, donde el juez es el que determina cuál será la multa.
Cantidad de multa se generó en automático, explica autoridad local en Estados Unidos
La cantidad de 1.4 millones de dólares que supuestamente debía pagar un hombre por pasarse de los límites de velocidad habría sido un error.
El vocero Joshua Peacock explicó a The Associated Press que la cifra se creó en automático y que en realidad la multas por estos casos no pasan de los mil dólares.
"La cifra fue generada automáticamente y estaba en la notificación solo para llenar el espacio vacío en el papel (...) En realidad la multa en esos casos no puede exceder los 1.000 dólares".
Finalmente, el conductor que no respetó los límites de velocidad, tiene hasta el 21 de diciembre a las 13:30 horas para enfrentarse a un juez y esperar una multa de entre mil a cinco mil dólares, y no de más de 1 mdd como se le había notificado al inicio.
Este caso sucedió en Savannah, Georgia, Estados Unidos, en el pasado septiembre.