CDMX. – Un tendero en el barrio Villa Rosa de Pilar, en Argentina, fue asesinado de un balazo al intentar evitar el asalto de la tienda en la que trabajada. El crimen generó gran conmoción sobre todo al conocer que el hombre juntaba dinero para la fiesta de su hija.
TE RECOMENDAMOS: Hombre declarado muerto vuelve a la vida en la mesa de autopsias
Los hechos sucedieron la madrugada del domingo, cuando la víctima, identificada como Juan Manuel García, de 52 años, se encontraba en el establecimiento trabajando.
De acuerdo con el informe de las autoridades, el presunto delincuente ingresó a la tienda e intentó robarse el dinero de la caja registradora, en ese momento el hombre se le fue encima y en el forcejeo el ladrón le disparó en el estómago, causándole la muerte.
El crimen quedó grabado por una cámara de seguridad, la cual logró captar la cara del sujeto, el cual vestía playera gris con rojo y blanco, una gorra de colores con las sigas del Boca Junios, y un tatuaje en el cuello. El sospechoso logró darse a la fuga a bordo de un vehículo que ya lo esperaba.
Familiares y amigos quedaron conmocionados con el crimen, sobre todo su hija de 15 años, quien padece síndrome de Down, y cuyo sueño era entrar a su fiesta de VX años en moto con su papá. Manuel sabía lo que para su hija significaba su fiesta, por lo que justaba cada peso que ganaba.
El crimen conmocionó en redes sociales y a los habitantes de la región, quienes llevaron acabo manifestaciones para exigir justicia; además, colocaron mensajes de despedida al exterior de la tienda donde trabajaba Manuel.
PGG