Los animales en ocasiones se convierten en parte de nuestra familia, por ello cuando son robados es normal sentir angustia, no obstante, en varios casos no se puede hacer nada al respecto.
Sin embargo, en Inglaterra el robo de mascotas se convirtió en un delito penal, ya que durante el resguardo por la pandemia del coronavirus, el secuestro de mascotas incrementó.
Tan sólo el año pasado registraron dos mil reportes de robos relacionados, además, según un informe de la policía siete de cada 10 robos, involucran a perros.
Es importante comentar que autoridades de Inglaterra, señalaron que el secuestro de mascotas es considerado como pérdida de propiedad, por lo cual la sentencia está determinada por el valor monetario del ‘artículo’ tomado. No obstante, aún no saben cuál sería la sentencia máxima para el delito de robo de mascotas.
George Eustice, secretario de Medio Ambiente, informó que los propietarios de mascotas no deberían vivir con miedo; además, cabe mencionar que los ministros de Inglaterra quieren que se considere ante la nueva ley, la angustia provocada por la pérdida del animal.
MRG