WASHINGTON. - La primera dama, Jill Biden, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden realizaron un paseo durante la mañana por los jardines de la Casa Blanca, que fueron decorados con corazones en víspera del Día de San Valentín.
Jill Biden propuso adornar el jardín norte de la Casa Blanca, con corazones que tienen impresas las palabras unidad, bondad, curación, compasión, amor y coraje. Uno de los corazones tenía la leyenda "Con amor, Jill".
En compañía de sus perros Major y Champ, el presidente Biden indicó que el Día de San Valentín es una de las celebraciones favoritas de la primera dama.
Al respecto, Jill Biden dijo que busca "un poco de alegría" con la iniciativa, ante el sentimiento de tristeza que ha generado la pandemia de coronavirus.
"Con eso de la pandemia, todo el mundo se siente un poco cabizbajo. Entonces es un poco de alegría, un poco de esperanza. Eso es todo", comentó.
El presidente también dedicó un mensaje, pues indicó que todavía hay esperanza a pesar de que la pandemia ha provocado dolor en muchas personas.
"Hay esperanza, tenemos que mantenernos fuertes. Muchas personas atraviesan situaciones terribles y de sufrimiento porque perdieron a sus familiares. Lo único que puedo decir es que están en nuestros corazones", declaró.
Joe Biden fue cuestionado sobre el regalo que le haría a la primera dama con motivo de la festividad, a lo que respondió que no lo revelaría debido a que aún no es 14 de febrero.
cog