Para quienes son amantes de lo digital o series como Black Mirror, el futuro nos está alcanzado y es que antes era impensable traer de la muerte a seres que ya dejaron este planisferio porque es humanamente imposible, pero, los avances tecnológicos lo han logrado.
En Corea, una mujer de nombre Jang Ji-sung, participó en el documental I Met You. El programa fue publicado el 6 de febrero, donde esta mujer vivió una experiencia única al reunirse de nuevo con su hija fallecida Nayeon y abrazarla. Ella sería la primera persona en el mundo en experimentar este emulador.
- Tendencias
En el simulador se logró observar a Nayeon, quien murió en 2016 tras la detección de una extraña enfermedad y a su madre, cuando ambas se vieron, lograron “abrazarse” en un parque, escenario preparado por el quipo de producción para su recuentro.
“¿Dónde has estado, mamá? ¿Has pensado en mi?”, dice Nayeon al “ver” a su madre de nuevo. “Todo el tiempo”, se le oye decir a su madre, mientras se acerca para “abrazar” y tomar la mano de la niña.
Para la creación de Nayeon se utilizó a una modelo infantil a la que se le capturaron sus movimientos, incluyendo los gestos de su rostro y su voz, según información del portal Aju Business Daily.
“A lo mejor es un paraíso real. He visto a Nayeon, que me ha llamado con una sonrisa. Puede que fuese por muy poco tiempo, pero fue muy feliz. Creo que he tenido el sueño que siempre había querido”, dice la madre, “Han pasado tres años, y ahora creo que debería amarla más de lo que la echo de menos, para tener confianza de que la volveré a ver más adelante. Espero que mucha gente recuerde a Nayeon tras ver el programa”.
La intención del proyecto según los especialistas es romper con el tabú de la muerte y ayudar a todas las personas que han sufrido la pérdida de un ser querido, ¿lo intentarías?