SEÚL.- Corea del Norte y Estados Unidos retomarán los diálogos nucleares a nivel de trabajo en dos o tres semanas, señaló este martes el Servicio de Inteligencia Nacional (NIS) surcoreano.
En caso de que los representantes de los dos lados puedan llegar a un acuerdo en los próximos diálogos, el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían mantener una tercera cumbre este año.
La agencia sostuvo una sesión informativa a puerta cerrada con los jefes de los partidos políticos que integran el comité de inteligencia parlamentaria, destacó Yonhap.
Durante su cumbre en Nueva York este lunes, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y Trump acordaron acelerar el proceso de paz en la península coreana en base al acuerdo de la cumbre de Singapur del año pasado entre Pyongyang y Washington.
El NIS añadió que, dependiendo del resultado de las negociaciones nucleares con Estados Unidos, el líder norcoreano podría visitar Corea del Sur en noviembre para asistir a una cumbre especial entre el Sur y los Estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
Corea del Sur planea hospedar una cumbre especial en la ciudad portuaria de Busan, en el sur del país, del 25 al 26 de noviembre en un esfuerzo para promover los lazos con la ASEAN.
dezr