Corea del Norte disparó un proyectil no identificado temprano el martes desde un lugar cercano a la capital Pyongyang y con dirección hacia el mar en el este, dijo el Ejército de Corea del Sur.
El gobierno japonés confirmó que el misil pasó sobre el norte de su territorio.
El proyectil cayó cerca del cabo de Erimo, en el extremo nororiental del archipiélago nipón, según anunció el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, en declaraciones a los medios nipones.
El sistema J-Alert del gobierno japonés advirtió a las personas en el área que tomaran precauciones, pero la cadena pública NHK dijo que no había señales de daños.
Las fuerzas armadas de Japón no intentaron derribar el misil, que pasó por sobre territorio nipón alrededor de las 6.06 hora local.
Minutos después del lanzamiento, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, dijo que tomará "las medidas necesarias" para garantizar la seguridad de sus habitantes después del lanzamiento.
El último lanzamiento de Pyongyang se produjo días después de que el ejército norcoreano lanzara tres misiles balísticos de corto alcance.