Tras la muerte de Isabel II el año pasado, el Reino Unido tendrá un nuevo monarca y en esta ocasión será el Rey Carlos III. Sin embargo, aún no es coronado, pero se prevé que este 2023 se lleve a cabo la solemne ceremonia en la Abadía de Westminster.
De acuerdo con el Palacio de Buckingham, la coronación del Rey Carlos III será el próximo 6 de mayo, donde el monarca de 73 años ascenderá al trono de manera oficial tras la muerte de su madre, Isabel II.
- Internacional
¿Cómo será la coronación?
Comentaristas del Reino Unido esperan que la coronación del Rey Carlos III sea modesta, todo lo contrario a la de su madre el 2 de junio de 1953.
Ante esto, se prevé que la solemne ceremonia dure más de una hora, misma que contará con rituales que serán claves en la coronación y en la unción del nuevo monarca de Inglaterra.
Además, según fuentes del Palacio de Buckingham, habrá pocos invitados en comparación a los que hubo con Isabel II. Pero la gran diferencia es que el Rey Carlos III será coronado por el pueblo y no por sus invitados.
Aun así el Palacio dijo que mantendrá los "elementos centrales" de la ceremonia tradicional, "reconociendo al mismo tiempo el espíritu de nuestros tiempos".
Uno de estos elementos es el trono conocido como la Silla de Eduardo, donde el Rey estará sosteniendo el cetro y la vara del soberano, para representar su control constitucional de la nación, y el orbe del soberano, para representar al mundo cristiano. Después de ser ungido con aceite, bendecido y consagrado por el clero mayor, a Carlos III se le colocará la corona de San Eduardo en la cabeza.
La corona de San Eduardo, llamada así por el último rey anglosajón, Eduardo el Confesor, está hecha de oro macizo y presenta más de 400 piedras preciosas, incluidos rubíes, granates y zafiros. La versión que se utilizará este 2023 fue realizada originalmente para Carlos II en 1661, mide 30 centímetros de alto y pesa 2.23 kilogramos.
MRG