La tarde del sábado 8 de enero, en la comunidad de San Cristóbal Sur, en Desamparados, en la provincia de San José, en Costa Rica, localizaron a dos perros que llevaban un mes desaparecidos.
Fue el cuerpo de bomberos de la estación de Cañas los que dieron con el paradero de los animales. Luego del hallazgo, realizaron las maniobras de rescate pues los perros se encontraban en el fondo de un pozo de cinco metros de profundidad.
De acuerdo con el equipo de bomberos que hicieron el hallazgo y rescate, “ambos canes fueron rescatados con vida; sin embargo, uno de ellos presentaba un severo cuadro de deshidratación”, informó el cuerpo de bomberos de la estación de Cañas, Costa Rica.
Cabe destacar que los perros habían salido de su hogar y pese a la intensa búsqueda de sus dueños y familiares de estos, no habían encontrado a los canes.
Posteriormente los perros rescatados fueron entregados a sus dueños, quienes se encargarán de llevarlos al veterinario para evaluar el estado de salud de las mascotas, ya que a decir de los bomberos, uno de los perros presentaba una severa deshidratación.
Hasta el momento no hay más información sobre la recuperación de los caninos, solo que ya pudieron volver a ver a sus dueños, luego de un mes de ausencia.
MEN