ESPECIAL. – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estimó que, a nivel internacional, se han perdido alrededor de 225 millones de empleos desde que inició la emergencia por COVID-19 debido a las medidas restrictivas aplicadas en los distintos países.
TE RECOMENDAMOS: Pfizer reiniciaría entrega a México de vacunas contra COVID-19 el 10 de febrero, adelanta AMLO
La pérdida de empleos ha derivado en la caída o el estancamiento económico de prácticamente todas las regiones del Mundo.
Sin embargo, los 10 hombres más ricos del planeta lograron incrementar su fortuna conjunta en más de 500 mil millones de dólares en lo que va de la emergencia por COVID-19, de acuerdo con un estudio publicado por la organización internacional sin fines de lucro Oxfam.
De acuerdo con el estudio de Oxfam las personas más pobres tardarían al menos 10 años en recuperarse de la crisis economía derivada de la emergencia por COVID-19, mientras que las mil personas más adineradas del Mundo ya se abrían recuperado sus pérdidas.
Por su parte los 10 magnates más acaudalados del planeta habrían ganado, en conjunto, más de 500 mil millones de dólares, remarcó la Organización.
Lo anterior, explicó, deriva en un aumento de la desigualdad económica y, al mismo tiempo, una mayor dificultad para salir de la pobreza.
fr