Ex vicepresidenta de Argentina levanta el dedo medio antes de entregarle el mando a Javier Milei | Video

El gesto ocasionó polémica en redes sociales, sobre todo, porque muchos argentinos piden que la servidora pública sea juzgada por los delitos que supuestamente cometió.

Cristina Kirchner presuntamente reaccionó a un comentario en su contra / X @todonoticias
Argentina /

La ex vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, ha provocado polémica después de levantar el dedo medio al ingresar al Congreso para la ceremonia de asunción de Javier Milei, presidente electo del país tras las elecciones de noviembre.

Cristina Kirchner saludó a todos los presentes con normalidad, sin embargo, cuando una persona supuestamente gritó algo en su contra, fue que la ex vicepresidenta se giró para pintarle dedo al responsable, gesto que quedó captado en cámara.

Usuarios reaccionan a la actitud de la vicepresidenta argentina

Según medios internacionales, el hecho ocurrió a las 11:00 horas, cuando Kirchner había llegado a Congreso; por supuesto, lo que hizo fue repudiado en redes sociales y criticado por medios de comunicación. Mientras que otros la defendieron.

“El ‘middle finger’ que Cristina Kirchner mostró hoy al público argentino no es el importante. Ese gesto tiene ilustre abolengo: lo usaban la Grecia antigua/la Roma clásica (el dedo medio se llamaba ‘digitus impudicus’). El gran ‘fuck you’ de CK es haber destruido a la Argentina”, opinó al respecto Álvaro Vargas Llosa, hijo del nobel de literatura Mario Vargas Llosa.

Otros señalaron que este gesto pudo ser más simbólico de lo que se cree, pues algunos internautas aseguran fue su manera de despedirse del pueblo argentino tras la elección presidencial de Javier Milei.

Aun así, la ex vicepresidenta ocupó la presidencia de la Asamblea Legislativa y leyó la conformación de la comisión de diputados y senadores que recibieron al presidente electo, a quien le entregó el mando y quien, por supuesto, se mostró de excelente humor.

“Sus actitudes la describen de pie a cabeza, ojalá ahora sin fueros se pueda juzgarla por todo lo que hizo, comentó un internauta. Mientras que otros agregaron: “En un mar de celeste y blanco, con el rojo del comunismo, se despide acorde al ciclo de la decadencia”, y “Sería muy bueno que cumpla con la condena y vaya a prisión, como corresponde. Aunque sabemos que eso no va a pasar”.

¿Por qué el pueblo argentino no quiere a Kirchner?

Vale la pena mencionar que las duras críticas que recibió la vicepresidenta también se deben por sus polémicas, ya que el Tribunal de Argentina llegó a condenarla a seis años de prisión por el delito de administración fraudulenta durante los 12 años que gobernó junto a su esposo Néstor Kirchner, esto entre 2003 y 2015.

Pero Kirchner tiene fueros que impiden su arresto, al menos, hasta el pasado 10 de diciembre, fecha en la que concluyó su mandato. Sin embargo, un día después, no se ha mencionado nada sobre la situación real de la vicepresidenta.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas