Cuál es el sueldo del príncipe William y de dónde tiene los ingresos

El sucesor del rey Carlos III ha tenido cambios en cuanto a sus obligaciones y herencias luego de la muerte de Isabel II.

Cuánto gana el príncipe William/ Especial
Inglaterra /

El príncipe William y próximo heredero al trono de Inglaterra, se convirtió, junto con su esposa Kate, en los nuevos duques de Cornualles, que es un ducado que pertenece a la Corona británica y que hereda el hijo mayor del monarca de forma automática.

Además de ser el duque de Cornualles, es el miembro de la familia real que ha obtenido el mayor grado de estudios, una maestría en artes.

¿Recibe un sueldo el príncipe William?

El príncipe William al cumplir 30 años tuvo acceso a una herencia de 11 millones de euros aproximadamente, esto gracias a su madre, la difunta princesa Diana, la cual le dejó esta herencia a él y a su otro hijo, Harry.

Luego de la muerte de la reina Isabel II y ascender a duque de Cornualles, también accedió a una cartera de viene raíces, misma que pertenecía s su padre y ahora rey de Inglaterra, la cual genera unos 28 millones de euros al año.

Como tal, William no recibe un sueldo, pero sí ha recibido dinero, que por derecho y ley de los monarcas, este ha tenido acceso, normalmente por sucesión.

En total, el príncipe William tiene una fortuna que ronda en los 93 millones de euros, aunque se han hecho cambios en sus deberes como heredero y también a su patrimonio.

William es heredero de un total de 16 estados soberanos autónomos entre los que se encuentran Canadá, Australia, Jamaica, Barbados y el propio Reino Unido, esto debido a ser el sucesor de la corona británica.

Entre la cartera de viene raíces que heredó William, se encuentran cadenas inyteracionales como McDonald’s, Victoria’s Secret entre otras.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS