Batir un récord, sin duda, es muy complicado por todo el esfuerzo que conlleva, tal fue el caso de un dron propulsado por energía solar llamado Zephyr que estuvo a punto de romper el récord del vuelo más largo del mundo después de permanecer en el aire por 64 días, 18 horas y 26 minutos.
El vuelo operado por el Ejército de Estados Unidos, y sin tripulantes, estuvo a tan sólo cuatro horas de superar al ya registrado, sin embargo, terminó por estrellarse en Arizona.
Hasta el momento el vuelo más duradero del mundo ocurrió en 1959, por Robert Timm y John Cook, que volaron a bordo de un avión de cuatro plazas en Las Vegas, que sobrevoló 64 días, 22 horas y 19 minutos.
Robert Timm pasó meses modificando la aeronave, entre estas modificaciones estuvo el incluir un colchón para dormir, un lavabo, accesorios de higiene personal, además de eliminar los elementos que pesaban más aligerar el avión.
Pero para Robert y su compañero John no fue fácil, ya que hasta la cuarta ocasión consiguieron su cometido. El vuelo partió el 4 de diciembre de 1958, en el aeropuerto de McCarran, como en los tres primeros intentos.
El vuelo transcurrió sin problemas, y pasó Navidad en el aire. Además, recibieron provisiones de comida de varios restaurantes y hacían del baño en un inodoro plegable y bolsas de plástico que tiraban en el desierto.
Según expertos, para romper el récord de Robert Timm y John Cook se necesita un avión que se impulse mediante propulsión, o fuente de energía. Aunque a los ganadores de este récord no les quedaron ganas de volver a intentarlo, porque pasaron casi 64 días sentados y eso no es bueno para el cuerpo, ya que trae consecuencias.
MRG