Steve Jobs, nacido el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, fue un empresario multimillonario, conocido por ser cofundador y presidente ejecutivo de Apple, así como el creador de Pixar.
Fue el 5 de octubre de 2011 cuando Jobs, uno de los hombres más importantes para el mundo de la tecnología, falleció, y hasta el momento continúa siendo una figura que revoluciona con su capacidad de invención.
- Internacional
El empresario murió a causa de un cáncer de páncreas, padecimiento que anunció en 2004, cinco años después de que se había sometido a un trasplante de hígado, operación que trajo complicaciones posteriores.
¿Cuáles fueron las últimas palabras de Steve Jobs?
Durante años existió un rumor que señalaba que las últimas palabras de Steve Jobs fueron “la verdadera felicidad no proviene de las cosas materiales, proviene del afecto que nos dan nuestros seres queridos”, pero esto falso, ya que no hay evidencia de estas declaraciones.
Sin embargo, después de 25 días de que el empresario murió, su hermana, Mona Simpson, escribió para un artículo en el que narra que Steve Jobs la miró, después a sus hijos y a su esposa Laurene, para decir sus últimas palabras que fueron: “Oh, wow. Oh, wow. Oh wow”, es decir “Oh, vaya. Oh, vaya. Oh, vaya”.
¿Qué inventos dejó Steve Jobs al mundo?
El empresario cuenta con un historia de 346 patentes en el registro de Estados Unidos, pero su biógrafo oficial, Walter Isaacson, confirmó que Jobs se dedicaba a perfeccionar tecnologías ya inventadas, y desde que murió, se han concedido 141 patentes más a su nombre.
- Internacional
Por lo anterior, a Jobs se le atribuye la creación del primer ordenador, Macintosh original, en 1984, así como heredó la famosa línea Apple con dispositivos como iPhone, iMac, iPod, iPad, entre otros.
Además, Steve Jobs fue inspiración de obras, una de ellas un libro: Steve Jobs. La biografía, única autorizada por el propio creador de Apple y donde se muestra lo más destacado de su vida, en palabras de Isaacson.
AA