En México todavía no ha comenzado 2023, no obstante, diversos países del mundo ya le dieron la bienvenida con espectáculos y fuegos artificiales.
Existe un total de 24 husos horarios, que son las zonas que se rigen por la misma hora, y en cada uno de ellos llega el Año Nuevo a una hora distinta.
Por ejemplo, cuando en Perú o Colombia llegue el 2023, en España ya habrán pasado seis horas de haber comenzado el año. Tal es el caso de Kiribati, el cual posee una diferencia horaria de más de 14 horas, a la media de Greenwich.
Además de Kiribati, Samoa Occidental es el otro país que le da la bienvenida al Año Nuevo. Esta nación del Pacífico cuenta con casi 188 mil habitantes y su idioma natal es el inglés y el samoano.
Posteriormente, Nueva Zelanda recibió el Año Nuevo, pero éste lo hace poco a poco. Los primeros en vivir en el año 2023 son los habitantes de la isla neozelandesa de Chatham, que se encuentra a unos 680 kilómetros al sureste de las principales islas de este país.
- Tendencias
La Isla Baker y la Isla Howland se encuentran en una situación distinta, siendo los últimos territorios en recibir el Año Nuevo. Son espacios estadounidenses, por lo cual Estados Unidos se convierte en el último país en comenzar 2023.
Por lo anterior, mientras que en la capital de Perú son las 04:00 horas del 1 de enero, en los lugares anteriormente mencionados apenas será medianoche. Otro ejemplo de países que ya recibieron el 2023, son Japón y Corea, aunque no lo hicieron primero que Kiribati.
Primeros países en recibir el 2023
República de Kiribati y Samoa.
Islas Chatham, en Nueva Zelanda.
Fiyi y Tonga.
Rusia.
Isla Norfolf, en Australia.
Últimos países en celebrar Año Nuevo
Isla Baker e Isla Howland, en Estados Unidos.
Niue, en Nueva Zelanda.
Tahití, en la Polinesia Francesa.
Islas Revillagigedo, en México.
AA