El cuerpo de María Fernanda Sánchez, estudiante mexicana quien desapareció y murió en Berlín, no muestra huellas de violencia, concluyeron las autoridades tras la autopsia.
La Embajada de México en Alemania dio a conocer que la autopsia del cuerpo de la joven mexicana de 24 años que fue encontrada muerta en un canal al sur de Berlín, Alemania, concluyó, pero se espera que los estudios para determinar la causa y momento de su muerte estarán listos dentro de 8 a 12 semanas.
Fue el sábado 5 de agosto cuando las autoridades alemanas confirmaron el hallazgo del cuerpo de la joven en el canal Teltow.
Previo al comunicado de la embajada mexicana Javier Sánchez, padre de la joven, señaló que hubo una "falta de experiencia" en el procedimiento que llevaron las autoridades para la resolución del caso. Aseguró que no les habían permitido ver el cuerpo de su hija, hasta el momento solo elementos policiacos han tenido el acceso.
Familia de María Fernanda Sánchez podrá velar a la joven
Según la representación diplomática, ahora se podrá continuar con los procedimientos funerarios de la joven, quien desapareció en circunstancias extrañas el pasado 22 de julio, tras salir del lugar en el que vivía en Berlín.
“La autopsia confirma la identidad por huellas dactilares y que no presenta huellas de violencia. La investigación continúa, incluyendo estudios para determinar la causa y momento precisos del fallecimiento. Se estima que tales estudios pueden durar entre 8 y 12 semanas. Esta representación dará puntual seguimiento”, detalló la embajada mexicana.
Finalmente, se hizo un llamado a respetar la privacidad y el duelo por el que pasa la familia de la joven, y la embajada reafirmó su compromiso de colaborar dentro de sus facultades.
Tras las ocho semanas que determinaron las autoridades, se espera que se den otras conclusiones de más investigaciones.
CMOG