CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco consideró la histórica Conferencia Episcopal, que se celebrará esta semana en la Santa Sede para examinar el abuso a menores en la Iglesia católica, como un "desafío urgente" de nuestro tiempo.
"Desde el jueves al domingo próximos tendrá lugar en El Vaticano un encuentro de los presidentes de todas las Conferencias Episcopales sobre el tema de la protección de menores en la Iglesia. Invito a rezar por esta cita", dijo el pontífice al cierre del rezo dominical del Ángelus.
Desde la ventana del palacio apostólico, el Papa destacó que quiso organizar la histórica reunión episcopal como un acto de "fuerte responsabilidad pastoral ante un desafío urgente".
Los presidentes de las Conferencias Episcopales de cerca 130 países, los superiores generales de congregaciones y grupos de víctimas de pederastia se reunirán a partir del próximo jueves 21 de febrero con el objetivo de prevenir y combatir el abuso sexual de menores.
La próxima semana tendrá lugar en el Vaticano una cumbre sin precedentes sobre "La protección de los menores en la Iglesia" que reunirá a los presidentes de las Conferencias Episcopales de cerca 130 países, los superiores generales de congregaciones y grupos de víctimas.
ilp