Un cura fue detenido por la policía civil de España luego de que tuviera acusaciones por acoso de su pareja y haber roto una orden de restricción impuesta por la misma.
De acuerdo a medios locales de la región de Málaga, el nombre del cura en cuestión es Roberto José B., mismo que es un párroco de origen venezolano que daba misas con frecuencia en Canillas de Aceituno, Sedella y Salares.
- Internacional
Según la información proporcionada, el cura incumplió una orden de alejamiento por lo que las autoridades se vieron obligadas a detenerlo ya que su pareja fue la que denunció el hecho.
Ante esto, el párroco no pudo ser contactado luego de su detención, pues fue liberado horas después de haber sido apresado.
Medios locales informaron que el cura ha declinado cualquier entrevista y que todo lo resolvería mediante su abogado pues no quiere hacer el caso mediático.
Cura lleva a juicio su caso
La diócesis de Málaga, a donde pertenece el cura que fue detenido por incumplir la ley de restricción informaron a través de un comunicado que realmente el cura y su pareja se habían denunciado ambas partes por acoso uno del otro, y aseguraron que únicamente al cura fue al que le impusieron la orden de restricción.
Fue por estas razones que el cura decidió que llevará a juicio su caso, mismo que de hecho ya está siendo revisado y en fase de investigación por las autoridades correspondientes.
La misma autoridad religiosa dio a conocer que no han tomado acciones en contra de su párroco y que esperarán a que finalice la investigación de su caso para poder tomar decisiones sobre el mismo.
Por último señalaron que el cura actualmente no está detenido pero sí tuvo que ir a presentar declaraciones ante los agentes que lo interceptaron en primera instancia.
MQ