India.- Desde hace algunas semanas se informó que India está pasando por una crisis grave de casos de coronavirus, por lo que han implementado algunas medidas para tratar de bajar el número de contagios.
Además de esto, se dio a conocer el caso de una mujer que se logró recuperar de covid, sin embargo, ahora padece mucormicosis y yace en una cama de hospital de Jabalpur, India.
INDIA YA TIENE MÁS DE 8 MIL CASOS DE MUCORMICOSIS
Recientemente se dijo que en India ya se habían reportado más de ocho mil casos del mortal “hongo negro” que ya se extiende como una epidemia en el país.
Esta infección normalmente rara muestra una tasa de mortalidad del cincuenta por ciento y algunos pacientes solo se logra salvarlos extirpándoles un ojo.
Pero, ¿Qué es la mucormicosis?
Se trata de un hongo negro que afecta a pacientes con niveles de azúcar irregulares y llega a provocarles la pérdida de la vista, amputación de la zona infectada y en el peor de los casos llegan a perder la vida.
Fue el Hospital Sir Ganga Ram quienes dieron a conocer este síntoma desencadenado en algunos pacientes con coronavirus.
Atul Gogia, especialista en diabetes en ese centro médico, el número de mucormicosis se ido aumentando porque las infecciones del nuevo coronavirus van al alza.
“Vemos al menos un caso de mucormicosis todos los días”.
Un médico residente del Hospital Ram Manohar Lohia mencionó en el informe del hospital que las personas más susceptibles a sufrir de esto son aquellas con funciones inmunológicas bajas o quienes tienen niveles desproporcionados de azúcar.
¿Qué puede ocasionar la mucormicosis?
Kumar mencionó que el surgimiento del hongo negro se debe en algunas ocasiones al uso de medicamentos esteroides para inhibir los síntomas de coronavirus.
Entre los síntomas que se generan con la mucormicosis son dolor de cabeza, hinchazón, congestión nasal y manchas negras en la boca.