ESPECIAL.- El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, exigió que los militares de Venezuela dejen ingresar la ayuda humanitaria internacional, que el mandatario venezolano Nicolás Maduro ve como un pretexto para invadir el país.
TE RECOMENDAMOS: Usted no puede seguir apoyando a un tirano: activista venezolano a AMLO
Esta mañana militares venezolanos bloquearon un puente en la frontera con Colombia, en momentos en los que se espera por la llegada de ayuda humanitaria ante la severa escasez de alimentos y medicinas en Venezuela, denunció un parlamentario opositor.
"Aquí en Venezuela no va a entrar nadie, ni un soldado invasor", sentenció Maduro.
La cisterna de una gandola de transporte de combustible y un gigantesco contenedor de carga fueron cruzados en la vía para cerrar el paso en el puente de Tienditas, que comunica las localidades de Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela). El diputado Franklyn Duarte responsabilizó a "efectivos de la Fuerza Armada".
En su pulso por el poder con Maduro, el líder de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por unos 40 países como presidente interino y única autoridad legítima en el país, impulsa el ingreso de asistencia humanitaria para el pueblo venezolano, con respaldo de Estados Unidos, Brasil y Colombia.
IH