Como si se tratase de una verdadera película de acción, un presunto delincuente que se encontraba rodeado de policías huyó del lugar con uno de ellos encima del automóvil.
El video fue publicado en días recientes en donde muestra a un oficial de policía de Iowa, Estados Unidos, en el techo de un coche mientras el conductor intenta huir. El suceso ocurrió en el año 2021, sin embargo, el video fue dado a conocer hasta estos días debido a que el sujeto se encontraba enfrentando un proceso judicial.
El oficial que se aferró al techo del automóvil fue Patrick McCarty, quien fue con Dennis Guider Jr, el sujeto del automóvil, para comunicarle que había una orden de aprensión en su contra en Iliinois, dijo KCCI-TV a Des Moines.
La persona que conducía el auto en ese momento descendió de él, sin embargo, Guider hizó caso omiso de las indicaciones del oficial, quien decidió moverse a la parte del piloto y encender el auto.
Fue en ese momento cuando el oficial Patrick sacó el arma y se puso delante del automóvil.
Guider no dudó ni un segundo en echar a andar el vehículo, pero el oficial tampoco dudó en dejarlo escapar tan fácil, por ello, decidió subirse al techo del auto continuar apuntandole con el arma.
"¡Detén el maldito auto!", grita el oficial al conductor.
Minutos después de ir a toda velocidad encima del automóvil, Guider chocó contra una zanja, motivo que le ocasionó una lesión en la espalda al oficial Patrick.
Guider afirma que tuvo miedo cuando el policía sacó su arma, por ello no se detuvo. “Temí por mi vida después de que el oficial sacó su arma y saltó sobre el capot de mi auto”, escribió Guider en una carta al secretario del tribunal del condado de Carroll, informó Des Moines Register.
AOMG