Demandan a META por no actuar ante el tráfico de personas en Facebook e Instagram

Los demandantes además afirman que hay pruebas sobre lo que dicen.

Según los demandantes, el principal blanco u objetivo de la acusación es Mark Zuckerberg | Agencia AFP
Estados Unidos /

Diversos fondos de pensiones y de inversiones demandaron a Meta en Estados Unidos por "cerrar los ojos" ante el tráfico de personas y los delitos contra menores de edad que ocurren en sus redes sociales, Facebook e Instagram.

La acusación en contra de la empresa estadounidense se depositó el lunes 20 de marzo en un tribunal de Delaware, Estados Unidos.

"Durante la década pasada, las aplicaciones de Meta ayudaron, respaldaron y facilitaron la labor de los criminales responsables de proxenetismo, tráfico de personas y delitos contra menores de edad que ocurren a gran escala en las plataformas" del grupo californiano, señala.

Los demandantes además afirman que hay pruebas sobre lo que dicen y que el consejo de esta empresa tenía conocimiento de lo sucedido.

"Pruebas sustanciales muestran que el consejo de administración cerró los ojos a pesar de que conocía […] este fenómeno en plena expansión", comentan.

Según los demandantes, el principal blanco u objetivo de la acusación es Mark Zuckerberg, que es el jefe de META y el accionista mayoritario de esta empresa.

El vocero de la empresa estadounidense Andy Stone, asegura que META prohíbe este tipo de actos en todas sus plataformas.

"Prohíbe claramente la explotación de seres humanos y la explotación sexual de niños", y que las querellas no reflejan los esfuerzos de la firma "por luchar contra este tipo de actividades", afirmó.

En la demanda también se asegura que el consejo de administración de Meta "fracasó en explicar cómo trata de erradicar el problema", por lo que la única "conclusión lógica" es que "decidió conscientemente permitir a las plataformas de Meta promover y facilitar" estos tráficos.

La empresa Meta, que es dueña de plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp, enfrenta numerosas acusaciones además de esta, en particular sobre afectaciones a la salud mental de niños y adolescentes.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas