ESTADOS UNIDOS. - Un hombre mexicano, acusado de abuso sexual infantil en Washington y en Oregón, será deportado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en Inglés) de Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS: Chile regresa al confinamiento ante aumento de casos por COVID-19
El organismo estadunidense detalló que la decisión se tomó luego de que se analizará la situación y deliberara que Juan Manuel Enríquez-Martínez, de 40 años, es una amenaza para la seguridad pública por sus condenas tanto en Washington como en Oregón por delitos que incluyen abuso sexual infantil, intento de penetración sexual en primer grado e intento de cometer abuso sexual.
El hombre fue condenado en junio de 2015 en el Tribunal de Circuito del Condado de Wasco de Oregón por intentar abusar sexualmente de una menor, por lo que recibió una sentencia de 70 meses de reclusión.
El 19 de enero de 2016, Enríquez-Martínez fue condenado en el Tribunal Superior del condado de Klickitat, para el estado de Washington, por abuso de menores en primer grado, por el que se impuso una sentencia de 68 meses en prisión.
AM3