Santiago, 19 Oct .- Por ese motivo, la entidad internacional presentó este viernes una denuncia ante las autoridades chilenas para que se apliquen sanciones a la empresa petrolífera estatal por este derrame en la Región de Magallanes, tres mil 400 kilómetros al sur de Santiago.
El accidente se produjo el pasado miércoles en Tierra del Fuego, en la planta de hidrocarburos Cullen de la ENAP, que es operada por la empresa argentina YPF, donde se derramaron 720 mil litros de crudo de petróleo, lo que afectará la biodiversidad de esa austral zona de Chile.
El derrame, según las empresas involucradas, ya fue contenido y afectó una superficie de seis mil metros cuadrados, sin que, en forma preliminar, se hayan visto afectados cursos de agua hacia el Estrecho de Magallanes o el Océano Atlántico.
La senadora de la opositora Democracia Cristiana por la zona de Magallanes, Carolina Goic, calificó como “grave” el derrame y dijo que la Superintendencia de Medioambiente debería ejercer con mayor fuerza su rol de fiscalización.