Después de la victoria de la Selección Argentina, dos jóvenes pertenecientes a la localidad de Bosques, en Florencio Varela, salieron a celebrar, sin embargo, no regresaron a sus casas, por lo que ahora son intensamente buscados.
El vehículo en el que iban a bordo los jóvenes fue localizado totalmente calcinado en el barrio Abasto de La Plata. Y de acuerdo a familiares y amigos, el 9 de diciembre, tras la victoria del equipo de Lionel Scaloni ante Países Bajos, Lucas Escalante, de 26 años, fue a buscar a su amigo Lautaro Morello, de 18, por su casa del barrio Villa Hudson, en un BMW.
- Policía
Los jóvenes tenían planeado salir a bailar a algún lugar de la zona para festejar la clasificación a semifinales del Mundial, sin embargo, ambos desaparecieron sin dejar señales. La última conexión de sus teléfonos fue a las 22:30 horas, desde entonces sus celulares permanecieron apagados.
Fue el 10 de diciembre cuando las familias de los jóvenes optaron por realizar una denuncia en la comisaría seccional 4° de Bosques, por lo que la policía, tras una búsqueda, localizó el vehículo en el que los jóvenes iban a bordo. El carro estaba totalmente quemado, lo que provocó preocupación a los familiares.
Personas cercanas a Lautaro Morello, dijeron que vestía una bermuda negra con una playera azul celeste, y que tiene tatuajes en ambos brazos, en uno de ellos lleva el nombre de su madre Marcela, y en el otro el de su padre, Hilario.
Por su parte, Escalante llevar un arete negro en su oreja izquierda y tatuajes en ambos brazos, uno en la muñeca izquierda y otro en el brazo derecho. No se ha precisado qué ropa vestía en el momento en que desapareció.
Las familias de ambos jóvenes dispusieron teléfonos para comunicarse en caso de que alguna persona sepa del paradero de ambos.
AA