CDMX. - No existe ninguna relación entre los coágulos sanguíneos y la vacuna contra el COVID-19 producida por el laboratorio británico AstraZeneca, indicó el director del equipo científico de la universidad de Oxford.
TE RECOMENDAMOS: Venustiano Carranza será la próxima alcaldía donde se aplicará vacuna anticovid
Lo anterior, luego de que países como Dinamarca, Noruega e Islandia suspendieron el uso de la vacuna bajo el argumento de que se uso puede producir trombos.
"Es absolutamente esencial que no tengamos el problema de no vacunar a la gente y correr un enorme riesgo, un riesgo conocido de covid, frente a lo que muestran hasta ahora los datos que hemos obtenido de los reguladores: ninguna señal de un problema", dijo el directivo.
El fabricante de la vacuna dijo que la compañía y las autoridades sanitarias están llevando a cabo pruebas adicionales, en cuyos resultados no existen evidencias de un aumento de los coágulos sanguíneos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Agencia Europea del Medicamento (EMA) afirmaron que no existe evidencia de que deba suspenderse el uso de la vacuna de Astrazeneca.
PGG