Un equipo de científicos descubrieron en Perú la que pudo ser la criatura más grande que pudo haber habitado la Tierra en toda su historia, pues de acuerdo a cálculos, alcanzó los 20 metros de longitud y casi 200 toneladas de peso.
El animal se trata del Perucetus colossus, la cual sería una nueva especie de basilosáurido, misma es parte de una familia de cetáceos y que fue encontrada en el desierto de Ica, en Perú.
El extinto animal contaba con 13 vértebras de 100 kilos cada uno, cuatro costillas y una parte de pelvis de una especie de ballena prehistórica, mismos que son exhibidos en el museo de Historia Natural en Lima.
De acuerdo con los expertos, lo exhibido en el museo se trata de solo el 5 por ciento de lo que realmente componía al animal, pues los restos de este siguen enterrados bajos marios metros de una roca.
La Ballena Azul es hasta ahora el animal más grande que ha habitado la Tierra, con 30 metros de longitud y 180 toneladas, pero con el descubrimiento del Perucetus colossus quitaría del primer lugar a dicha ballena.
La comunidad de científicos que descubrió al gran animal detallaron que los huesos de este parecen modificados en relación a los de otros animales, pues adquirieron una enorme densidad y volumen grande.
El animal fue bautizado así en honor al sitio donde se encontraron sus restos, Perú, siendo este territorio valioso en cuanto al registro fósil.
Por último, los científicos expusieron que los huesos del Perucetus son 350 por ciento mayores que los de otros basilosaurios y esperan seguir investigando para tener mayor información de dicho extinto animal.
MQ