Mujer es DESPEDIDA después de que su jefe descubrió que casi NO usaba el teclado

La mujer trabajaba desde casa, pero una empleada monitoreó su actividad en la computadora, con las pulsaciones de teclas en un periodo de 49 días.

Suzie Cheiko, mujer despedida por no trabajar / Especial
Australia /

Una joven australiana fue despedida luego de que la empresa para la que trabajaba se dio cuenta de que no trabajaba, ya que casi no utilizaba el teclado de su computadora.

Se trata de Suzie Cheiko, una profesional con 18 años de experiencia en Insurance Australia Group (IAG). Sin embargo, su carrera concluyó de manera desafortunada después de que su empresa monitoreó su ritmo laboral y descubrió que usaba el teclado con poca frecuencia.

Según informes de medios internacionales, en noviembre de 2022, una mujer que trabajaba desde casa fue incluida en un plan de mejora de rendimiento. La empresa justificó esta decisión señalando preocupaciones sobre su desempeño laboral.

Al comenzar a trabajar desde casa, la empresa decidió monitorizar su actividad en el ordenador, centrándose en las pulsaciones de teclas durante un período de 49 días, desde octubre hasta diciembre del mismo año.

Según la mujer, esta monitorización se enfocó en la cantidad de veces que Suzie pulsaba las teclas de su ordenador, ya que, para la empresa, esto debía reflejar su nivel de actividad y productividad.

La compañía alegó que, durante esos 49 días, la trabajadora no cumplió con las horas de trabajo en 44 de los días monitoreados, comenzó tarde en 47 ocasiones, terminó antes de tiempo en 29 días y, lo más preocupante para la empresa, no registró ninguna hora de trabajo en cuatro días completos. También se documentó que en octubre la empleada tuvo 117 horas sin pulsaciones en el teclado, en noviembre 143 horas y en diciembre 60 horas.

Es importante mencionar que el trabajo de Cheiko consistía en la creación de documentos de seguros y el cumplimiento de plazos reglamentarios, tareas que requieren precisión y constancia. Sin embargo, la empresa alegó que, además de no cumplir con estos plazos, la trabajadora estuvo ausente, fue difícil de localizar en varias ocasiones y no completó una tarea crítica, lo que llevó a una multa por parte del regulador de la industria a IAG.

“Es embarazoso que esta historia se haya vuelto viral, nadie va a querer contratarme”, lamentó la empleada.

Este caso es notable y se añade a los debates sobre el trabajo desde casa en diversas empresas. Según una encuesta realizada en 2019 en algunos países de América Latina, Colombia es la nación con el mayor porcentaje de trabajadores que tienen la opción de trabajar de manera remota, con un 45 por ciento de los encuestados. En Argentina y México, el 44 por ciento y el 39 por ciento de los trabajadores encuestados, respectivamente, tienen la posibilidad de trabajar a distancia.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS