Detectan a otros cinco guanajuatenses más varados en Israel

Ellos se sumarán a la lista inicial emitida el pasado lunes 9 de octubre que era de 19 personas.

Detectan a otros cinco guanajuatenses más varados en Israel | Cortesía
Guanajuato /

De acuerdo a información oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, se han detectado y corroborado cinco guanajuatenses más que se encuentran varados en Israel. 

Ellos se sumarán a la lista inicial emitida el pasado lunes 9 de octubre que era de 19 personas.

”Se ha ido modificando conforme pasa el tiempo la lista, nos van llegando personas que están allá y que nosotros no sabíamos y que nos están contactando, pero les paso la lista completa de cuántos llegaron, cuántos están allá. Porque ya llegaron algunas familias que están en Guanajuato, y los trasladamos." externó el gobernador.

Los nuevos casos detectados corresponden a una mujer y sus tres hijos, todos ellos originarios de la ciudad de Irapuato, así también como un joven de nombre Adán Albarrán de 30 años de edad, originario de Valle de Santiago. Si bien, se hablaba de la posible existencia de dos mujeres jóvenes originarias de León en la misma situación, este hecho hacer corroborado y por lo tanto no se encuentran en la lista, pero podrían agregarse.

"Lo que sí quiero recalcar es que nos vamos a dejar allá, a nadie barato y que vamos a buscar que todos regresen con bien antes de qué se agrave la situación", agregó el mandatario.

El gobierno del estado específico que de la lista inicial de 19 personas, la familia Irapuatense de cinco miembros ya está en su hogar, el resto se encuentran en camino y el padre e hijo de origen leonés identificados como Jonathan e Isaac siguen en espera de que su vuelo pueda salir el viernes 13 de octubre y regresar a México.


Familia de irapuatenses varados en Israel regresa a México

La familia Soria Oñate originaria del municipio fresero que viajo a vacacionar a Israel desde el pasado 30 de septiembre y que, tras el ataque sorpresivo por parte de Hamás desde la Franja de Gaza hacia Israel, ya no pudieron tomar su vuelo de regreso a México programado para el domingo 8 de octubre.

Ellos contaron que en su penúltimo día de visita al viejo Jerusalén, mientras desayunaban comenzaron a escuchar las alarmas sin entender lo que pasaba y poco después comenzaron explosiones.

La familia que logró regresar a Irapuato está conformada por Franco Alberto Soria Macías de 38 años, Suggey Oñate Castillo de 35 años, y los pequeños Eitan Eriel, Saraheli y Eliam Yafet Soria Oñate, de ocho, cinco y un año de edad.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas