Hong Kong. En Hong Kong fueron detectados 11 contagios de personas con hepatitis, mismo que puede ser contagiado por ratas.
Los especialistas han detectado a pacientes con hepatitis E, la cual causa fiebre, ictericia e inflamación del hígado. El virus tiene cuatro variedades que afectan a varios animales, pero sólo se conocía de uno que puede enfermar a los humanos.
Los médicos dieron a conocer que el primer caso se trata de un hombre de 58 años que había recibido un trasplante de hígado y que fue sometido a una prueba para hallar el virus de hepatitis E, pero no lo encontraron. En un segundo análisis hallaron el mismo patógeno, pero que enferma a las ratas.
Pese a que la Hepatitis E es transmitida a través de las excreciones o con agua contaminada con el virus, con el agente infeccioso proveniente de los ratones, los médicos desconocen la forma de contagio.
Aseguran que la casa del paciente enfermo no tiene roedores ni excremento de estos animales, además de que nadie de su hogar ha presentado síntomas ni tiene historial de viaje, por lo que no se explican cómo pudo haber contraído el virus.