CANADÁ / SUECIA. - Las autoridades sanitarias de Ontario, Canadá, detectaron dos primeros contagios de la nueva cepa de Coronavirus, que fue encontrada en Reino Unido.
TE RECOMENDAMOS: Coronavirus no será la última pandemia: OMS
"Los casos son una pareja de Durham que no tiene antecedentes de viajes, de exposiciones (al virus), ni de contactos de riesgo elevado", precisó el Ministerio de la Salud de esta provincia, la más poblada del país.
Según la OMS y la ECDC, ya se han notificado varios casos fuera del territorio británico: nueve en Dinamarca, uno en Holanda y otro en Australia: "La mayoría de los países de la Unión Europea secuencian el virus en una proporción mucho menor que el Reino Unido, así que no se puede descartar una circulación fuera del Reino Unido", observó la ECDC.
"Las personas con un vínculo epidemiológico con los casos portadores de la nueva variante o que hayan viajado a los sectores infectados deben ser identificados inmediatamente", subrayó la agencia europea, que instó a examinar, aislar y hacer un seguimiento de sus contactos.
AM3