Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular, compartió en su Twitter que fue detenida sin fundamentos jurídicos y que todo se trata de una persecución política. La líder opositora fue detenida por un periodo máximo de 10 días tras declarar ante la Fiscalía por supuestos actos de corrupción, señaló su abogada Giuliana Loza, quien calificó de atropello y abuso la decisión judicial.
"Hoy me han detenido sin fundamentos jurídicos en el momento en que voluntariamente me presentaba ante la fiscalía", tuiteó Keiko Fujimori en su primera reacción desde su detención, la cual calificó de persecución política. "La persecución se ha disfrazado de justicia en nuestro país. Esto se llama persecución política", acotó luego de recordar que la justicia la investiga desde hace 18 meses, cuando su padre dejó la presidencia.
La justicia acusa a Keiko Fujimori, de 43 años, de haber recibido de la constructora brasileña 1.2 millones de dólares para financiar su campaña por la presidencia en 2011, en donde ganó su rival Ollanta Humala, también señalado por recibir aportes de Odebrecht.
La "medida es dictada por fundados elementos de convicción que relaciona a los antes citados con el delito de lavado de activos, peligro de fuga y obstaculización de la investigación por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht a la campaña de Fuerza Popular el 2011", tuiteó el Poder Judicial en su cuenta de la red social twitter.
"Ella se ha puesto a disposición de la fiscalía", agregó la abogada tras señalar que la medida ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho, les tomó por sorpresa. La líder opositora quedó detenida en la Prefectura de Lima.