Detienen a futbolista por pedir el fin de la guerra entre Palestina e Israel en pleno partido

El futbolista fue liberado horas después por las autoridades.

Sagiv Jehezkel / Especial
Turquía /

El futbolista israelí Sagiv Jehezkel, del Antalyaspor, fue detenido después de haber anotado un gol ante las cámaras de televisión y celebrarlo con un mensaje para pedir el fin de la guerra entre el grupo Hamás e Israel.

Durante el fin de semana, el jugador festejó por la actividad de la Jornada 20 de la Superliga, tras su anotación en el partido mostró un brazalete que decía “100 días” y la fecha del 7 de octubre, día en que Hamás asesinó a más de mil 200 personas el año pasado.

Este gesto del futbolista al marcar el gol con el que su equipo empató el 14 de enero 1-1 con el Trabzonspor, causó que la Fiscalía comenzara una investigación, pero horas más tarde fue puesto en libertad sin restricciones de movimiento.

No obstante, la policía había detenido a Jehezkel al considerar que dio un mensaje de odio, así que fue presentado ante las autoridades. Pese a que el futbolista fue liberado después de unas horas al ser interrogado, fue suspendido por su club.

“Sagiv Jehezkel, a quien se consideró que había actuado en contra de los valores nacionales de nuestro país al compartir la inscripción en su muñeca después de marcar el gol en el minuto 68 del partido que jugamos hoy contra el Trabzonspos, ha sido excluido del torneo por decisión de la junta directiva. Nuestra junta directiva nunca permitirá comportamientos contrarios a la sensibilidad de nuestro país, incluso si resulta en un campeonato o una copa”, anunció en un comunicado el equipo de Antalyaspor.

Sagiv Jehezkel regresa a su país

El 15 de junio, el futbolista regresó a Israel en un vuelo privado, y al llegar fue recibido como un héroe. Jehzkel salió de Antalya. Pero hasta el momento no se ha informado nada acerca de la reacción del jugador antes su expulsión del equipo.

Cabe señalar que un caso similar fue el de Eden Kartsev, un jugador israelí que fue detenido por haber difundido en su cuenta de Instagram un mensaje que recuerda a los rehenes en poder de Hamás.

Kartsev fue liberado después de declara ante la policía, según el diario turco Hürriyet, mientras que el Basaksehir abrió una investigación disciplinaria a su jugador. Le exige una “defensa escrita” de su actitud, que considera que es contraria a los sentimientos de Turquía y “vulnera las normas de disciplina” del club.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas