Detienen a más mil 500 personas en Países Bajos por bloquear una carretera en froma de protesta por la ecología

En total serán solo 40 personas las procesadas, incluido uno que mordió a un oficial.

Detienen a manifestantes en Países Bajos/ Especial
Países Bajos /

Más de mil 500 personas, entre ellas una actriz de la serie "Juego de tronos", fueron detenidas este sábado durante una acción del colectivo ecologista Extinction Rebellion en una autopista en La Haya, anunció la policía neerlandesa.

Los militantes bloquearon durante la tarde la autopista A12 en el centro de la ciudad, para protestar contra las subvenciones estatales a las energías fósiles.

"En total, mil 579 personas fueron detenidas, de las cuales 40 serán procesadas", informó la policía en un comunicado.

Uno de los militantes mordió al agente que lo estaba arrestando, según el comunicado.

Entre los detenidos figura la actriz Carice van Houten, de 46 años, que interpretó a la sacerdotisa Melisandre en la serie "Juego de tronos".

Van Houten ya fue liberada y regresó a su domicilio, indicó la agencia de prensa neerlandesa ANP, citando al representante de la actriz, sin precisar si la actriz forma parte de los manifestantes que serán procesados.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, se ve a Van Houten, vestida con un poncho rojo, recibiendo un chorro de agua lanzado por un cañón de la policía.

La acción de este sábado representa la séptima organizada por Extinction Rebellion en ese tramo de la autopista de La Haya.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas