Mexicano sospechoso de matar a cinco hondureños es detenido en Texas

Entre las personas asesinadas estaba un menor de 9 años.

Mexicano detenido en Texas/ Especial
Estados Unidos /

Francisco Oropeza, un mexicano de 38 años sospechoso de matar a tiros a cinco vecinos hondureños en Texas, sur de Estados Unidos, fue detenido este martes, informó la Policía, que lo buscó por cuatro días.

"El sospechoso está bajo custodia", dijo en conferencia de prensa el sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers, en cuya jurisdicción ocurrieron los hechos, y luego de una operación que desplegó a más de doscientos agentes.

Oropeza fue detenido sin incidentes, señaló Henderson. El jefe de policía no reveló si Oropeza se encontraba armado o cómo fue que las autoridades dieron con él.

La policía había usado drones y perros rastreadores durante la búsqueda de Oropeza, la cual incluyó peinar una zona densamente boscosa ubicada a unos pocos kilómetros de la escena del crimen.

El jefe de policía del condado San Jacinto, Greg Capers, señaló que sus agentes habían sido llamados para presentarse en la casa del sospechoso en al menos una ocasión previa debido a que había estado disparando en su jardín. 

Acusado de homicidio en primer grado, Francisco Oropesa contaba con una recompensa de hasta 80 mil dólares por información que condujera a su detención. 

Tanto autoridades mexicanas como la CBP, el FBI y hasta el gobernador de Texas, Greg Abbott, colaboraron para ubicar al detenido.

Según Dillon, el sospechoso está detenido en una cárcel del condado de Montgomery mientras se realiza la confirmación de su identidad a través de huellas dactilares. Sería acusado por asesinato, comentó el fiscal.

Muerte de 5 hondureños

El viernes por la noche, en la ciudad de Cleveland, condado de San Jacinto, Oropeza disparó contra cinco miembros de una familia vecina, entre ellos un niño de 9 años, después de que le reclamaron por el ruido que hacía al usar un fusil semiautomático en su jardín, según han narrado sobrevivientes y la Policía.

Tras los hechos el hombre huyó y la policía inició una feroz cacería, mientras las autoridades ofrecieron hasta 80 mil dólares de recompensa por información que llevara a su captura.

Este incidente es el último en una serie de tiroteos en Estados Unidos generados por interacciones domésticas que terminaron mal: un adolescente que tocó por error la puerta equivocada cuando buscaba a sus hermanos, una porrista que se equivocó de auto en un estacionamiento o alguien que se detuvo por error en la casa equivocada.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS