Aunque la acusación contra Allen Weisselberg, director financiero de la Organización Trump aún no se ha hecho pública, su portavoz expresó en comunicado a la prensa, la que se estima será una inminente inculpación, es un intento de dañar al expresidente republicano Donald Trump.
Esto no es justicia, es política, es como describió en comunicado el portavoz y añadió que el fiscal de Manhattan “está presentando cargos relacionados con privilegios para uno de los empleados que ni el fisco ni ningún otro fiscal consideraría llevar a cabo", añadió.
Sin embargo, según varias fuentes anónimas citadas por los medios de comunicación estadounidenses, se espera que a Allen Weisselberg, de 73 años se le acuse de delitos fiscales relacionados con beneficios en efectivo recibidos como director financiero y no declarados.
El acusado se entregó hoy en la oficina del Fiscal de Manhattan Cyrus Vance Jr. para dar el seguimiento preciso a las acusaciones. El mismo funcionario ha investigado posibles irregularidades en dicha organización por más de dos años hasta ahora ninguna de las informaciones.
Como parte de la investigación, los fiscales de la oficina del fiscal habían estado examinando a Weisselberg por no pagar impuestos sobre los valiosos beneficios que él y su familia recibieron de Trump, incluida la matrícula para una escuela privada para al menos uno de sus nietos, apartamentos gratuitos, entre otros.
Los fiscales, que también están trabajando con abogados de la oficina de la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, también han investigado si la Organización Trump no pagó impuestos sobre la nómina sobre los cuales deberían haber sido ingresos gravables.
Por otra parte, las fuentes cercanas expresaron que no se espera que el propio Donald Trump esté implicado en esta fase de la investigación, ni algún miembro de su familia.
LAT