La Organización de las Naciones Unidas, exhortó a disminuir el consumo de carne, para así frenar el calentamiento global y reducir las crecientes tenciones en la tierra, además de mejorar la seguridad alimentaria, la salud y la diversidad, según un informe.
Además, hace un llamado a los cambios en los hábitos agrícolas y alimentarios, además de los cambios en los patrones de consumo en la tierra y los recursos hídricos.
Los alimentos sostenibles, es decir, a base de plantas y alimentos sostenibles de origen animal, podrían liberar varios millones de kilómetros de tierra para 2050 y así reducir entre 0.7 y 0.8 giga toneladas de dióxido de carbono equivalente.
La Tierra, explica la ONU en su informe, puede ser tanto una fuente, como un sumidero de dióxido de carbono, el principal gas del efecto invernadero además recalco que una mejor gestión de la tierra pueden ayudar a combatir el cambio climático
Desde la era preindustrial, la temperatura del aire en la superficie terrestre ha incrementado 1.53° centígrados, lo que significa, el doble de la temperatura promedio global de 0.87°, lo que ha provocado más olas de calor, sequias, fuertes lluvias, así como la degradación de la tierra y la desertificación.
El uso humano afecta directamente a más del 70% de la superficie terrestre mundial libre de hielo, y la agricultura representa el 70% del uso del agua dulce.