Los visitantes que fueron a Disneyland, ubicado en Shanghay, China, tuvieron que ser expuestos a pruebas de covid, y fueron obligados a permanecer dentro de las instalaciones del parque, pues dichas pruebas se les realizaron a 400 mil personas.
Esto como medida cautelar de un posible brote de covid, sin embargo, de todas las pruebas realizadas, no salió ningún caso positivo, y se les autorizó la salida a los visitantes a las 8:30 de la noche.
- Internacional
Cabe destacar que las pruebas también se las realizaron a los empleados de este parque, y no se dio a conocer detalles del posible brote por el cual realizaron las pruebas de covid.
Luego de esto, residentes del distrito central de Yangpu declararon que recibieron órdenes estrictas de permanecer en casa y realizarse pruebas de detección coronavirus, pues el gobierno del presidente de China Xi Jinping ha mantenido una estrategia de COVID cero.
Esta estrategia dice que deben de permanecer en confinamiento las ciudades que presenten un posible caso positivo de covid, con la finalidad de aislarlos y evitar la propagación.
Algunas de las declaraciones de los residentes chinos que les solicitaron estar en confinamiento, informaron a Reuters que se les dio la indicación que, si habían estado en Disneyland desde el 27 de octubre, tendrían que estarse realizando pruebas para la detección de covid al menos tres días seguidos, incluso, una persona aseguró que le informaron que su familia podría tener que entrar en cuarentena, en un centro diseñado para eso.
- Internacional
El parque de Disney tuvo que cerrar por estas razones el 31 de octubre, y al ser Halloween, varios turistas tuvieron que pasar el rato amargo de encontrarse con que Disney se encontraba cerrado. Incluso hubo quienes llegaban de otras ciudades y no pudieron ingresar al parque.
MQ