Estados Unidos. En Estados Unidos un niño de 13 años con síndrome de Asperger al que un policía le disparó 11 veces cuando el pequeño sufría una crisis.
Los hechos ocurrieron a inicios de septiembre de 2020 cuando la señora Golda Barton, solicitó la ayuda del 911 para controlar a su hijo, quien se encontraba gritando sin poder controlarse al interior de su domicilio debido a la crisis que estaba pasando.
La mujer afirmó que en su llamada aclaró que su hijo era menor de edad, no se encontraba armado y estaba padeciendo una crisis luego de enterarse que ella regresaría a trabajar tras más de un año de hacerlo y pasar todo el tiempo con el menor.
Cuando los oficiales arribaron al lugar les pidió no mostrar su placa al niño ya que este les tenía mido, pues su padre murió en un enfrentamiento policiaco.
El oficial Keith Horrocks no le dio importancia a la recomendación y al entrar a la casa sorprendió al menor de edad el cual salió corriendo de la propiedad mientras el uniformado le gritaba que parara y se tirara al suelo.
Luego de que el menor ignorara las peticiones del policía, el oficial le disparó 11 veces.
El pequeño logró sobrevivir al ataque y se encuentra internado con lesiones en los tobillos.