Trump afirma que tras ganar las elecciones, expulsará a migrantes que trajo Joe Biden

Durante el pasado debate presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump arremetió contra los migrantes que llegan a los Estados Unidos.

En los planes de Trump esta la idea de realizar deportaciones masivas. | Telediario Especial
Washington, D.C. /

El ex presidente Donald Trump lanzó la advertencia que en caso de ganar las elecciones presidenciales de los Estados Unidos este próximo noviembre, expulsará a migrantes que llegaron bajo programas de Joe Biden.

El también candidato a la presidencia Donald Trump, ha tomado como una de las banderas de su campaña el discurso contra los migrantes. Y como parte de su postura, el miércoles se encargó de advertir, de ser el próximo presidente de los Estados Unidos, expulsará a cientos de miles de inmigrantes.

¿Cuáles fueron las amenazas de Trump?

Trump quien se encontraba bajo los focos de la cadena Fox News, mencionó que dos programas migratorios generados por el gobierno de Biden, fueron los culpables de invitar a miles de migrantes a que se acercaran a la frontera sur de los Estados Unidos en busca de asilo.

Trump dijo que obligaría a más de un millón de personas que han ingresado a Estados Unidos en virtud de los dos programas a abandonar el país: "Prepárense para irse porque se irán de aquí muy rápido".

El ex presidente ya ha prometido medidas enérgicas contra los migrantes si gana las elecciones presidenciales, comenzando con una etapa de deportaciones masivas. Sin embargo, durante campañas electorales anteriores, Trump ya había lanzado este tipo de promesas, lo que contrastó con la realidad, pues durante su gobierno las deportaciones nunca superaron las 350.000.

Mientras tanto, el gobierno estadounidense actual, puso en marcha desde el año pasado un programa que permite a 30.000 personas procedentes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela llegar a Estados Unidos cada mes si cuentan con un patrocinador financiero. Y tras aprobar la revisión de antecedentes y compran un boleto de avión para llegar a un aeropuerto estadounidense. Unas 530.000 personas han llegado a Estados Unidos por medio de este programa.

La dinámica de los programas humanitarios ofrecidos por el gobierno de Biden, consisten en permitir el acceso de los migrantes bajo un permiso temporal con duración de dos años. El gobierno de Biden ha promovido ambas políticas como estrategias para reducir el caos en la frontera sur de Estados Unidos, acabar con las redes de trata de personas y asegurar que los antecedentes de los inmigrantes sean investigados antes de que ingresen al país.

Posterior a las promesas de deportar masivamente a los inmigrantes, Trump y el principal arquitecto de su política migratoria, Stephen Miller, se han encargado de revelar más detalles sobre cómo piensan llevarlas a cabo en un segundo mandato en la Casa Blanca. Dentro de dichos planes se pretende invocar poderes de guerra, apoyarse en gobernadores afines y utilizar a las fuerzas militares.

La realidad es que, en caso de que Donald Trump  vuelva a la presidencia, lo más probable es que cualquier plan de deportación a tan gran escala se tope con problemas jurídicos, logísticos y financieros.

LG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS