Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, fue imputado por un jurado estadunidense por usar dinero de su campaña para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels, y así evitar que lo acusada de abuso sexual.
Por lo anterior, Trump es ahora el primer ex presidente de la historia del país norteamericano en enfrentar cargos criminales, y ahora está haciendo un esfuerzo en usar esta imputación a su favor, presentándose como víctima de una persecución, sin embargo, el proceso puede dañar sus aspiraciones para volver a presidir Estados Unidos en 2024.
¿Qué le pasará Trump?
Trump tendrá que entregarse a las autoridades en los próximos días, detalle que de acuerdo a medios, podría suceder el 4 de abril, que implicaría la toma de huellas, foto policial, lectura de los cargos, y que sus abogados, los servicios secretos y la Fiscalía estarían explicando al ser un caso sin precedentes.
El ex presidente está intentando rentabilizar lo anterior en su campaña, y ha dicho que está dispuesto a hacer lo que la gente llama “perp walk”, es decir, cuando una persona sospechosa es arrestada en un lugar público, para que los medios tomen fotografías e incluso salgan en la televisión.
Algo que podría suceder es que debido a la trama, el juicio coincida en plena campaña electoral. Cabe recordar que las presidenciales ocurrirán en menos de un año y medio, en noviembre de 2024, aunque en un hipotético caso de que sea declarado culpable, la ley no le impediría concurrir a las elecciones o ejercer nuevamente como presidente.
¿Por qué Trump fue imputado?
Los cargos arribaron después de cinco años de investigación, y Michael Cohen, ex abogado de Trump, efectuó este pago para silencia a la actriz Stormy Daniels durante la campaña de 2016 y que ya fue condenado por ello en 2018. Por este caso, cumplió una condena de casi tres años en la cárcel y ha pasado de ser un fiel aliado de Donald a colaborar ahora con la justicia para que rinda cuentas ante la ley.
AA