ECUADOR.- Activistas y organizaciones defensoras de animales de Quito, Ecuador, reportaron la muerte de al menos 20 perros en albergues por consumir alimento donado que estaba envenenado.
TE RECOMENDAMOS: ONU alerta por posible catástrofe medioambiental para 2050
La Asociación Defensa de la Vida Animal Ecuador señaló que murieron 11 perritos en su albergue por consumir alimento envenenado que les fue donado.
“No Sabemos quién fue, eran dos fundas abiertas de Royal Canin Renal, una funda abierta Proplan, una funda abierta de Royal Canin Heart. Toda comida especial para nuestros pequeños que se recuperan y los enanos que comen renal o tienen alguna dieta especial. Muchos de ellos han estado años con nosotros y los hemos sacado delante de las mas terribles situaciones. Esto no es justo”, señaló la organización en Facebook.
En tanto, la fundación Acción Animal Ecuador reportó la muerte de un perro y de tres más en estado grave de salud por consumir el mismo alimento envenenado.
"Lo único que sé con certeza es que quien lo haya hecho va a pagar, porque así es el universo y tristemente sus generaciones pagarán agónicamente por él", escribieron en su cuenta de Facebook.
La Fundación Lucky bienestar también reportó la muerte de perritos por comida envenenada donada en un centro de acopio.
"Nos han entregado balanceado con veneno. Nuestra Osa, Margarita y Fátima comieron de éste balanceado y lamentablemente no pudimos hacer nada a pesar de llevarlas inmediatamente al veterinario", señalaron en Facebook.
Al respecto, el gobierno municipal de Quito condenó el envenamiento de los animales y señaló que se está investigando para dar con los responsables del ataque,
JM