El huracán Dorian se debilitó a categoría 2 este jueves mientras bordea las costas de los estados estadunidenses de Carolina del Sur y del Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Dorian provoca vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, indicó el NHC, con sede en Miami. El centro advirtió que la tormenta sigue representando una amenaza.
"Se espera que Dorian siga siendo un poderoso huracán a medida que el centro se mueve cerca de las costas de Carolina del Sur y del Norte", dijo.
El ciclón dejó al menos 20 muertos en Bahamas, donde miles de personas se desesperaban ante la falta de noticias de familiares afectados por el paso de la tormenta.
Dorian destruyó un 60% de Marsh Harbour, la ciudad principal de las islas Ábaco, según el primer ministro, Hubert Minnis.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que el archipiélago había solicitado ayuda a su país. "Una gran parte de las Bahamas fue golpeada de una manera que poca gente había visto jamás", declaró Trump. "Necesitan mucha ayuda".