Canadá. De acuerdo a un estudio realizado por la Queen´s University, en Canadá, compartir la cama con una persona que ronca mucho provoca que estés cansado y de mal humor al día siguiente, además, podría afectar tu salud a largo plazo.
Cuatro parejas fueron evaluadas para determinar los efectos de los ronquidos tanto en los roncadores como en sus conyugues.
Luego de las investigaciones, los científicos concluyeron que el efecto del sonido de los ronquidos no afecta tanto a quienes roncan, ya que el cerebro de estos amortigua las interrupciones respiratorias durante el sueño.
Sin embargo, los cuatro conyugues sufrieron las consecuencias, especialmente en el oído que estuvo más expuesto a los ronquidos. El daño fue equivalente a haber dormido durante 15 años en una máquina industrial.
También se ha descubierto que la falta de sueño es un factor de riesgo para la ansiedad y la depresión. A demás de sus consecuencias psicológicas, también aumenta las posibilidades de desarrollar obesidad o sufrir un derrame cerebral.