ESPECIAL. - La Organización Mundial de la Salud calificó la situación por COVID-19 en la India como “más que desgarradora” y es que en territorio hindú desde mediados de este mes se reportan a diario alrededor de 200 mil casos nuevos de infección por la nueva cepa de coronavirus.
TE RECOMENDAMOS: “No soy el único” el diputado Saúl Huerta habría atacado a otros menores de edad, señala probable víctima de abuso sexual
El aumento en los casos diarios de COVID-19 ha derivado en un aumento acelerado de las muertes por esta enfermedad; lo cual ha desborrado la infraestructura de crematorios y cementerios en la India.
Derivado de lo anterior se han tenido que realizar cremaciones masivas al aire libre; tal y como lo ha documentado la cadena de noticias estadounidense CNN y la agencia gala France 24.
En las imágenes captadas por drones se observa como los cadáveres, envueltos en mantos blancos, son colocados debajo de pilas de madera las cuales son encendidas posteriormente para incinerar los restos.
Ante esta situación, la India, uno de los mayores fabricantes de vacunas anti COVID-19 del mundo, decidió restringir la exportación de dosis con el objetivo de impulsar la inmunización local.
Cabe recordar que, en octubre pasado se detectó una variante hindú del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, conocida como “B.1.617” a la que se le atribuye el “dramático” aumentó de contagios.
De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, que realiza un seguimiento mundial de la pandemia, la India es el segundo país con más casos confirmados acumulados de COVID-19, sólo superada por Estados Unidos, con 17 millones 997 mil 267 contagios; 201 mil 187 de ellos derivados en la muerte del enfermo.
A nivel internacional, indica la misma fuente, se registran 3 millones 141 mil 143 muertes por COVID-19.
fr