Un presunto extorsionador, quien trataba de intimidar a los propietarios de un local comercial, murió. Esto luego de que le explotó en las manos la granada que trataba de colocar en el lugar como una forma de amedrentar a los dueños del negocio comercial.
El hecho ocurrió en calles de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, y fue grabado por cámaras de videovigilancia. De acuerdo con las imágenes, el presunto extorsionador llegó al lugar en el que pensaba dejar el mensaje intimidatorio a bordo de un automóvil color rojo.
- Tendencias
El video fue compartido a través de la red social X, antes Twitter. En él se observa cómo el presunto extorsionador corre detrás de un muro; sin embargo, momentos después vuelve a cuadro y se coloca frente a la entrada del negocio, mismo que ya se encontraba cerrado.
Luego de manipular algo con sus manos, una explosión lo sorprende. En la imagen sólo se observa cómo el lugar se llena de polvo y humo. Apenas un par de segundos después, el automóvil en el que llegó arranca y huye del lugar, sin que su conductor se bajara a ver el estado de su acompañante.
Según el video, la granada le explotó al presunto extorsionador en las manos, ocasionando que su cuerpo y ropa sufrieran graves afectaciones. Debido a la explosión, el presunto extorsionador murió instantáneamente y su cuerpo quedó tirado en el lugar.
- Comunidad
Luego de la explosión, que según medios locales fue escuchada en gran parte de la ciudad de Ecuador, al lugar se presentaron diversas autoridades locales y paramédicos, mismos que sólo pudieron confirmar que el presunto delincuente ya no contaba con signos vitales.
Pese a que el vehículo en el que se transportaba el presunto extorsionador fue grabado por las cámaras de seguridad, hasta el momento no hay reportes de que alguno de su o sus cómplices hayan sido detenidos por las autoridades ecuatorianas.
La naturaleza de las imágenes logró que éstas se popularizaran en redes sociales, donde los usuarios mostraron opiniones encontradas sobre la situación: algunos celebraron los hechos, asegurando que se trataba de “karma”; mientras que otros mostraron empatía hacia el hombre que murió.
"Guayaquil sangre y miseria. Plan Fénix, un fracaso. Cámaras captaron el momento en el que un vacunador intentaba colocar una bomba en un local comercial y esta explotó dejándolo sin vida. El sonido de la explosión se escuchó en gran parte del norte de la ciudad", escribió la cuenta en la que se compartió el video.
KT