Agua se tiñe de rojo y causa temor por pasaje bíblico del Río Nilo

El lunes 14 de noviembre el Nilo amaneció de color rojo y recordó a una mención de la Biblia con Moisés.

Río Nilo color rojo | @AlertaMundial19
Río Nilo color rojo | @AlertaMundial19
Egipto /

En redes sociales se viralizaron las imágenes presuntamente del Río Nilo que se encontraba de un color anormal, un rojo se mostraba en el cuerpo acuífero de este tipo más grande del mundo, que se encuentra en Egipto, aunque también se dice que podría ser una laguna en Chile.

Ante ello, algunas personas mostraron su miedo porque les recordó a un pasaje de la Biblia en el que se afirma que de este mismo color se puso el Nilo como un castigo de Dios a los egipcios.

​​“El Río Nilo rojo causa pánico por su presagio bíblico”, dice la publicación de Alerta Mundial en la red social X, antes Twitter.

​Además de ello, afirmaron que este hecho se dio durante la mañana del lunes 13 de noviembre del 2023, ya que de ese tono amaneció uno de los ríos más famosos del mundo.

“Las redes sociales se movieron desde este lunes luego que se difundieran videos de cómo amaneció el río Nilo rojo en Egipto”, comenta.

¿Qué dice la biblia sobre el Río Nilo rojo?

Cuando se mostró tal color en el Río Nilo, hizo que muchas personas recordaran un pasaje bíblico acerca de Moisés, que habla de cuando este hombre había separado seguido las instrucciones de Dios e hizo que el río se pintara del color de la sangre de los habitantes de Egipto, que tenían como prisionero a dicho pueblo.

Esta lectura en la biblia se encuentra en el libro del Éxodo, desde el versículo 19 hasta el 21, en donde se afirma que esto sucedió como un castigo de Dios ante los malos actos realizados por los egipcios.

Versículo 19:

Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón: Toma tu vara y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto, sobre sus ríos, sobre sus arroyos y sobre sus estanques, y sobre todos sus depósitos de agua, para que se conviertan en sangre, y haya sangre por toda la región de Egipto, así en los vasos de madera como en los de piedra.

Versículo 20:

Y Moisés y Aarón hicieron como Jehová lo mandó; y alzando la vara, golpeó las aguas que había en el río, en presencia de Faraón y de sus siervos, y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre.

Versículo 21:

Asimismo, los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él; y hubo sangre por toda la tierra de Egipto.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas