Descubren dispositivo espía dentro de la oficina de un jefe del ejército de Ucrania

El ejército comenzó a hacer una investigación para dar con el responsable que podría ser un infiltrado.

Soldados ucranianos
Ucrania /

Un dispositivo de escucha fue encontrado dentro del despacho de un general del ejército de Ucrania. Lo anterior lo dieron a conocer los servicios de seguridad del mismo ejército.

El dispositivo de escucha estaba en el despacho del general Valeri Zaluzhni, pero precisaron que ese aparato "no estaba operativo".

Este dispositivo "no fue encontrado directamente en el despacho de Valeri Zaluzhni, sino en las oficinas que podría utilizar para su trabajo en el futuro", indicaron los servicios de seguridad de Ucrania en Telegram.

Las autoridades abrieron una investigación "por uso ilegal de medios técnicos especiales para obtener informaciones", añadieron los servicios de seguridad, que no aportaron detalles sobre los responsables de ese posible espionaje.

Según su mensaje en Telegram, "el aparato no estaba operativo. No se encontró ningún dispositivo de almacenaje de datos o transmisión de audio a distancia. El dispositivo será examinado".

Bajo la autoridad del presidente, Volodimir Zelenski, Zaluzhni dirige las operaciones militares ucranianas en la guerra con Rusia.

Tras el fracaso de la contraofensiva ucraniana, iniciada en junio, medios locales e internacionales hablaron de una tensión creciente en las relaciones entre Zaluzhni y Zelenski.

Ucrania hace frente desde febrero de 2022 a la invasión de una parte de su territorio por parte de Rusia.

Ucrania derriba 20 drones de ataque

Ucrania dijo el domingo que repelió dos misiles rusos y 20 ataques de drones durante la noche, mientras que Moscú reportó haber derribado 33 drones disparados desde Ucrania.

"Las fuerzas de ocupación rusas atacaron con el misil de crucero Iskander-K, el misil aéreo dirigido Kh-59 (...), así como 20 drones de ataque de tipo Shahed", dijo la fuerza aérea ucraniana en un comunicado.

Las fuerzas ucranianas derribaron los drones y los misiles Kh-19, en tanto "el misil crucero Iskander-K no alcanzó su objetivo", agregó.

Los misiles fueron disparados desde Crimea y la región ocupada de Jersón, señaló la nota sin especificar si dejó víctimas o daños.

Rusia, por su parte, aseguró que había frustrado 33 ataques de drones en tres regiones fronterizas con Ucrania.

El ministerio de Defensa ruso señaló en un comunicado que sus sistemas de defensa aéreos "destruyeron e interceptaron 33 vehículos aéreos no tripulados ucranianos sobre los territorios de las regiones de Lípetsk, Rostov y Volgogrado".

Los ataques con drones son casi cotidianos en las regiones fronterizas de Rusia, aunque los ataques masivos son poco comunes.

Moscú y sus alrededores también han sido objetivos de ataques de drones ucranianos.

MQ



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas