Una mujer que era médica militar ucraniana, llamada Olga Semidyanova murió el 3 de marzo en el campo de batalla en la frontera de las regiones de Donetsk y Zaporiyia, por un ataque de parte de las tropas rusas. Olga era madre de 12 hijos, seis de nacimiento y seis adoptados, además servía al ejército ucraniano desde el 2014.
La noticia fue publicada por la diputada del Parlamento ucraniano y exviceministra de Educación y Ciencia, Inna Sovsun, quien dijo que Olga es heroína.
A pesar de que Olga tenía puesto todo su equipo de protección como un chaleco antibalas y el casco, fue asesinada de un disparo en el estómago lo que la desangró. El cuerpo de la mujer aún no ha sido recuperado por su familia para brindarle una despedida, esto debido a los ataques constantes de la zona.
Olga tenía el reconocimiento de ‘Madre Heroína’ el cual se ofrece a las madres que sirven en el ejército y tienen más de cinco hijos.
Yulia Volkova, una de las hijas de Olga, afirmó que durante los enfrentamientos entre los dos ejércitos, el comandante ordenó que las mujeres se fueran atrás del frente de batalla, sin embargo su mamá rechazó acatar esa orden.
El asesor del Ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, calificó a Olga como una heroína nacional, pues la mujer no se retiró del campo de batalla aunque los ucranianos fueran superados en número, lo que para el funcionario es una muestra de la convicción de defender a su país hasta el final
Los ataques de parte de Rusia hacia Ucrania comenzaron el 24 de febrero y según el último reporte de la ONU, 690 civiles han muerto y mil 143 personas han resultado heridas, sin embargo aclaran que la cifra real podría ser mayor debido a la dificultad para verificar la información.
AAM